Capturas en Andes y Rionegro por presunto abuso y violencia intrafamiliar

La Policía Nacional confirmó la captura de dos hombres requeridos por la justicia por hechos que afectan la integridad personal y la familia, en procedimientos adelantados en los municipios de Andes y Rionegro, Antioquia.

Los operativos fueron desarrollados por unidades de Investigación Criminal y de Protección y Servicios Especiales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, como parte de las acciones dirigidas a esclarecer delitos y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.

El primer procedimiento tuvo lugar en Andes, donde fue capturado por orden judicial un hombre investigado por el presunto delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

Según la investigación, estaría involucrado en hechos ocurridos durante 2025 en la zona urbana del municipio, relacionados con una adolescente de 13 años con discapacidad cognitiva.

De acuerdo con las autoridades, el señalado habría aprovechado la cercanía que mantenía con el entorno familiar de la menor para cometer presuntamente los hechos investigados.

Lea también: A dos semanas del terremoto, inicia la reconstrucción en el Suroeste: Gobernación entrega 96 toneladas de materiales

La segunda captura se realizó en Rionegro, donde otro hombre fue detenido por orden judicial por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada.

La investigación señala que habría ejercido presunta violencia psicológica contra su expareja, afectando también el entorno emocional de la hija de ambos, una niña de cuatro años. Los hechos más recientes que hacen parte del proceso corresponden a enero de 2025.

Los dos capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes, que continuarán con las respectivas actuaciones dentro de cada proceso.

La Policía indicó que mantendrá las labores de investigación y coordinación con la Fiscalía para atender casos que involucren a niñas, niños, adolescentes y víctimas de violencia intrafamiliar, bajo el respeto por los derechos humanos y el debido proceso.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Ojo! Cierres parciales en Parques del Río comenzarán este martes por obras en el soterrado

Desde este 25 de agosto habrá cierres parciales en el soterrado de Parques del Río…

Gobierno anuncia nueva ofensiva contra el crimen organizado desde Barranquilla

Nueva estrategia de seguridad contra el crimen organizado. El Gobierno anunció más pie de fuerza,…

Bloqueos en la avenida Ciudad de Cali afectan a más de 60 mil usuarios de TransMilenio

Más de 60 mil usuarios de TransMilenio enfrentan afectaciones este lunes por bloqueos en la…

«Hacer política sin perder el alma»: el nuevo libro de Lina María Higuita que invita a gobernar sin perder la esencia

Lina María Higuita presenta 'Hacer política sin perder el alma', un libro sobre el uso…

A dos semanas del terremoto, inicia la reconstrucción en el Suroeste: Gobernación entrega 96 toneladas de materiales

Los municipios de Caramanta, Betania e Hispania fueron los primeros en recibir los insumos. El…