Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Minuto30.com-. Luego de divulgar las fotografías de los presuntos responsables del ataque armado contra Gabriel Lara Garzón, coordinador del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Acusatorio de Bogotá, la Fiscalía recibió importante información por parte de la ciudadanía y recopiló abundante material probatorio que permitió la identificación y ubicación de las dos personas que estarían involucradas en los hechos.
En una acción coordinada por la Seccional Bogotá de la Fiscalía y la Sijín fue capturado Jhon Geibert H.D., quien habría accionado el arma de fuego contra el funcionario judicial. De igual manera, fue detenido Jhonny Albeiro V.R., la persona que en los registros fílmicos se ve conduciendo el vehículo con la que ayudó a escapar al hombre que disparó.
El segundo hombre, al parecer, violó la medida de detención domiciliaria que cumple por el delito homicidio, para cometer el atentado en contra del funcionario judicial.
Los dos indiciados serán presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá y la Fiscalía les imputará cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.
El pasado 29 de abril, Lara Garzón se dirigió con un grupo de amigos a un restaurante en un sector comercial de Bogotá. A la salida del establecimiento un hombre armado tomó por el cuello al funcionario y, en medio de un forcejeo, disparó en dos oportunidades, una de las balas hirió a uno de los acompañantes del juez quien resultó ileso.
Por estos hechos, la Fiscalía ofreció una recompensa de hasta veinte millones de pesos por información que permitiera localizar a los posibles involucrados.
La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…
La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…
La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…
El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…
Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…