Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Las autoridades lograron la captura de alias ‘Juan Carlos’ o ‘Muelas’, investigado por la bomba al alcalde de Saravena, Arauca, y el secuestro y posterior asesinato del patrullero Jonathan Smith Sierra Suaza.
La Fiscalía y la Policía lograron establecer que la subestructura I del Grupo Armado Organizado Residual de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, es la responsable de las recientes acciones terroristas en el departamento de Arauca.
De acuerdo con las labores investigativas adelantadas por la Fiscalía, los jefes de este GAOR Jorge Eliécer Jiménez, alias ‘Jerónimo’ o ‘Arturo’, supuesto cabecilla la subestructura I del GAOR, y Fabián Guevara, alias ‘Ferley’, presunto jefe de finanzas de la organización, se encuentran refugiados en el municipio de La Victoria, en el Estado de Apure en Venezuela.
Asimismo se estableció que desde ese lugar habrían ordenado un plan que consiste en realizar extorsiones, secuestros, homicidios, amenazas y hurtos en el departamento de Arauca.
Los investigadores cuentan con evidencia en la que se confirma que alias Muelas cruza de manera permanente la frontera hacia Venezuela con el fin de recibir instrucciones de alias ‘Ferley’ para ejecutar acciones terroristas.
En una interceptación se muestra lo sanguinario y aleve de la conducta criminal de alias ‘Ferley’ y alias ‘Muelas’ en el momento del secuestro y posterior asesinato del patrullero de la Policía de Tránsito, Jonathan Smith Sierra Suaza.
En las últimas horas fue capturado alias ‘Muelas’, investigado por los siguientes hechos:
Alias ‘Muelas’ fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Picota. Aceptó cargos por los delitos de:
La labor investigativa de la Fiscalía evidenció que estos graves crímenes “se gestan y conciben en territorio venezolano. Es necesario que la comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela que no puede convertirse en un país que protege al terrorismo”, señaló el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.
La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…
La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…
La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…
El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…
Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…