En el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tras el despliegue de la ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, se siguen implementando operativos. Para reducir el homicidio y hechos que atenten contra la integridad física de los ciudadanos.
En un operativo realizado en el Poblado, unidades de Investigación Criminal lograron la captura de un hombre, que almacenaba un arsenal compuesto de 25 armas de fuego dentro de su residencia, allí fueron halladas diversas armas de fuego además de proveedores y municiones, así:
Así mismo se inició una investigación para determinar la procedencia y el uso previsto de estas armas, teniendo en cuenta que el tráfico ilegal de armas de fuego representa una amenaza constante en la ciudad, lo que se ha convertido en un desafío que las autoridades están comprometidas en abordar de manera efectiva.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
El capturado deberá enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Destacamos los esfuerzos de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía, que con la información de la comunidad puede salvaguardar la seguridad en Medellín y toda su Área Metropolitana.
A la persona capturada le fue notificada medida privativa de la libertad en centro carcelario.
En lo que va corrido del año en esta metropolitana han sido incautadas 734 armas de fuego.
Vea más noticias de Medellín.
2023-10-13
El violento suceso, que le causó la muerte a "Juan Fernando" se registró sobre las…
De manera preliminar, se conoció que el cuerpo correspondería a una persona de sexo masculino,…
"La historia de que los EE.UU. le están pagando a Irán 300 millones de Dólares…
Real Madrid pasa de no tener fichas en la Selección a tener en su plantilla…
Mondher Kebaier sería el encargado de asumir las riendas del equipo. Su designación fue rápida…
El traslado del cuerpo hacia la ciudad de Santa Marta se vio interrumpido por un…