Foto de Policía Nacional.
Una rápida acción del Gaula Metropolitano permitió la captura en flagrancia de dos presuntos extorsionistas que intimidaban a un comerciante del sur del Valle de Aburrá, en el municipio de Itagüí.
Según informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los detenidos, un hombre de 21 años y una mujer de 22, fueron sorprendidos justo en el momento en que recibían una suma de dinero producto de una extorsión de $10 millones de pesos.
De acuerdo con la denuncia de la víctima, los delincuentes se hacían pasar por los ‘duros’ del sector y lo amenazaban con atentar contra su vida si no entregaba el dinero, bajo la falsa acusación de haber hurtado una cadena de oro.
Lea también: Petro no se disculpó por llamar ‘muñecas de la mafia’ a periodistas: ya hay solicitud de desacato
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier intento de extorsión o amenaza a las líneas 165 del Gaula o al 123.
Más noticias de Itagüí
Un motociclista murió en un accidente contra un bus en Copacabana, vía Ancón. Autoridades investigan…
Fue visto por ultima vez en la vía que conecta hacia Puerto Berrío
Un ciudadano estadounidense fue inadmitido en Medellín tras hallarle una cantidad inusual de preservativos.
Los informes oficiales hablan de "avances" en la investigación; y en más de 570 días…
El IDRD inspeccionó la gramilla de El Campín con Sencia para asegurar su mantenimiento técnico…
¡Atención Cauca! Atentado con una volqueta cargada de explosivos en la vía Villa Rica -…