Capturan en Medellín a “Chimpavaca”, uno de los extorsionistas más buscados de Antioquia

Minuto30.com .- A través de su cuenta en X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una importante captura realizada en coordinación con el Gaula Militar de Antioquia y el CTI. Jonathan Camilo Díaz Forero, alias “Chimpavaca”, uno de los extorsionistas más buscados de la región, fue detenido mediante orden judicial en el sector de la Candelaria, en Medellín.

Díaz Forero, presunto integrante de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, se dedicaba a cobrar extorsiones en varios municipios de Antioquia, con el fin de financiar las actividades de esta organización criminal. Enfrentará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Foto: Federico Gutiérrez

El alcalde Gutiérrez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje claro a los delincuentes: “Medellín no es refugio de criminales, y vamos tras ellos. Aquí se les acabó la fiesta.” Además, agradeció al Ejército Nacional por su labor en las calles de la ciudad, destacando los resultados obtenidos y la protección que brindan a los habitantes de Medellín.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Aquí más Noticias de Medellín

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…