Minuto30.com .- A través de su cuenta en X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una importante captura realizada en coordinación con el Gaula Militar de Antioquia y el CTI. Jonathan Camilo Díaz Forero, alias “Chimpavaca”, uno de los extorsionistas más buscados de la región, fue detenido mediante orden judicial en el sector de la Candelaria, en Medellín.
Díaz Forero, presunto integrante de la subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo, se dedicaba a cobrar extorsiones en varios municipios de Antioquia, con el fin de financiar las actividades de esta organización criminal. Enfrentará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
El alcalde Gutiérrez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje claro a los delincuentes: “Medellín no es refugio de criminales, y vamos tras ellos. Aquí se les acabó la fiesta.” Además, agradeció al Ejército Nacional por su labor en las calles de la ciudad, destacando los resultados obtenidos y la protección que brindan a los habitantes de Medellín.
Aquí más Noticias de Medellín
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas