Minuto30.com.- Cuatro nuevas detenciones realizó la Policía de Antioquia en el Bagre, en el marco de las protestas por el paro minero. En la Avenida La Juventud, sector Comercio, fueron capturados 1- alias “Martín”, natural de Nechí de 18 años. 2- alias “Mono” de 28 años, natural del Bagre. 3- alias “William”, natural del Bagre de 23 años. 4- alias “Miguel”, natural del Bagre de 23 años.
Estos ciudadanos fueron capturados momentos en que participaban y lideraban las actividades criminales dentro de las protestas por el paro minero, por daño en bien ajeno a varios establecimientos comerciales.
Se les imputa además ataque y daño a la infraestructura de EPM, bloqueos de vías con elementos incendiarios, lanzamiento de elementos contundentes y bombas molotov contra la fuerza pública y lesiones a varios civiles.
Según informaciones de inteligencia, los capturados integran la red de apoyo al terrorismo del Frente 4 de la ONT-FARC, siguiendo órdenes directas del cabecilla de frente alias “Balmore”, de infiltrar el paro minero y liderar actos de sabotaje e incitar a la población a atacar a la fuerza pública que trataba de controlar los disturbios.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 115 Seccional de El Bagre, por los delitos de terrorismo, obstrucción a las vías públicas que afecten el orden público, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, violencia contra servidor público, lesiones personales y daño en bien ajeno; en audiencias preliminares les fue decretada medida de aseguramiento carcelaria.
Desde que inicio el paro Minero en Antioquia se han capturado 71 hombres y mujeres, por diferentes delitos que alteraron el orden público en los diferentes puntos de concentración.
2013-08-03
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…