Minuto30.com-Un concejal del Partido de La U, y 8 policías activos, hacen parte de los 25 capturados en las últimas horas por pertenecer supuestamente al combo delincuencial Trianón, que delinque en el municipio de Envigado.
Tras varios meses de investigación una operación conjunta de la Dijin, la Sipol y la Sijin arrojaron este resultado que además dejó 120 millones de pesos decomisados.
Los delitos por los los que se requiere al Concejal son: Cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, según las autoridades Obando Vélez asesoraba la Odin del barrio trianon de Envigado.
La banda delincuencial a la que pertenece obtenía ganacias por valor de siete millones de pesos diarios. Al momento de las capturas fueron incautados 120 millones de pesos.
Según la Policía Nacional, el concejal capturado es Carlos Mario Obando Vélez, quien supuestamente le prestaba servicios de asesoría al combo ilegal. Asimismo, se dijo que los policías, que ya fueron destituidos y serán juzgados, servían de informantes a la denominada Oficina.
2013-07-12
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.