Con nueve años de trayectoria delictiva, cayó alias ‘Leison’, cabecilla del Clan del Golfo en Cáceres

En un operativo conjunto entre el Gaula Militar Bajo Cauca y el CTI de la Fiscalía, fue capturado alias ‘Leison’, cabecilla de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra del Clan del Golfo.

El capturado, con más de nueve años de trayectoria criminal, tiene antecedentes por múltiples delitos, incluyendo el asesinato de dos policías en una emboscada y ataques con explosivos que dejaron tres uniformados muertos en 2017.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Su estructura criminal operaba en corregimientos de Cáceres, Antioquia, y sectores de San José de Uré, Córdoba.

Según las autoridades, se dedicaba a actividades de inteligencia delictiva, extorsiones, logística criminal y reclutamiento.

Previamente vinculado al Bloque Mineros de las AUC, alias ‘Leison’ registra antecedentes por amenazas a defensores de derechos humanos y servidores públicos.

Lea también: “No fue a la tercera, fue a la cuarta la vencida”: Gandolfi se quitó el peso de los subcampeonatos de encima

Ahora este sujeto quedó a disposición de las autoridades por el delito de concierto para delinquir agravado. Mientras se adelantan las investigaciones en su caso.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…