Capturados siete integrantes de ¨Los Zetas¨ por extorsión y otros delitos en el Chocó

Minuto30.com .- La Policía Nacional a través del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, capturó mediante orden judicial a 07 presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado “Los Zetas o Palmeños” en Quibdó, vinculados a delitos como extorsión, hurto, uso de artefactos explosivos y concierto para delinquir.

Seis de las capturas se lograron tras una investigación de 8 meses y por orden judicial para responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y terrorismo; la séptima captura se dio en flagrancia por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Los capturados

Alias ‘Yeison Nmax’ cabecilla barrial de esta estructura, requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y terrorismo, toda vez que estaría encargado de realizar las exigencias económicas que oscilaban entre 20 hasta 100 millones de pesos a los comerciantes y población en general del municipio de Quibdó.

Alias ‘El paisa’, quien sería el encargado de fabricar los artefactos explosivos, los cuales eran utilizados para intimidar y presionar a las víctimas. Estos artefactos eran dejados en los establecimientos y residencias, como presión para acceder a los pagos de las exigencias económicas.

Alias ‘Bebo Flaco’ sería el encargado de extorsiones y hurtos.

Alias ‘Paola’ estaría dedicada al cobro de extorsiones.

Alias ‘Borra’ Estaría encargado de realizar disparos al sector comercio, entregar panfletos y activar explosivos, bajo órdenes de alias ‘Alirio’

Alias ‘Machado’ también estaría encargado de la fabricación de artefactos explosivos improvisados.

Alias ‘Pipi-Pipi’ encargado de extorsiones y hurtos. Todas estas actividades criminales bajo la supervisión de alias ‘Piter’

Todos los capturados tienen un historial criminal de más de 3 años y son reincidentes en delitos como concierto para delinquir. Esta investigación, de más de 8 meses, recopiló denuncias que evidencian su gran impacto en la seguridad de Quibdó, afectando la tranquilidad ciudadana.

Los detenidos delinquían en los barrios Alfonso López, Playita, Las Palmas, Horizontes, Niño Jesús, Simón Bolívar, Medrano, Palenque, Piñal de Medrano, Jardín, Los Rosales y controlaban el Río Cabí de la capital del Chocó.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con extorsión, hurtos o grupos delincuenciales. Comuníquese al número del GAULA Policía 165 o a la línea emergencia 123 para reportar información que contribuya a la seguridad ciudadana.

¡Denunciar, salva vidas! Línea gratuita 123 165 del Gaula o al celular 3212412828

Publicado por:
SoloDuque

Chile repudia declaraciones de Petro contra el presidente electo José Antonio Kast

Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…

¿Cerrando ciclos o abriendo nueva era musical? Karol G estrena ‘look’ y enciende las especulaciones en redes sociales

El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…

¡Brillante cierre! Clubes Paisas dominan el Grand Prix de Velocidad en Guarne

Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…

‘Debería ir a la cárcel’: Fico Gutiérrez arremete contra senadora Zuleta por presuntas presiones para evitar capturas

El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…

La menor Yordanis Michel Veraciarta desapareció en la vereda Mensuli

La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER

Definidas las designaciones arbitrales para la gran final de la Liga BetPlay II-2025

Definidas las designaciones arbitrales: Andrés Rojas liderará la terna para la emocionante final de vuelta…