Noticias de Colombia

¡Cayeron ‘Los Zarcos’!, señalados de hurto y comercialización ilegal de celulares

El Ejército Nacional dio a conocer que en un trabajo conjunto con la Sijin y la Fiscalía, desarticularon un grupo de delincuencia común denominado ‘Los Zarcos’, con la captura de sus nueve presuntos integrantes, incluido el supuesto cabecilla, alias ‘Mono Gay’.

Y es que de acuerdo al Ejército, los nueve sujetos fueron capturados en los barrios La Gaitana, El Barzal, Portales del Llano y el Centro de del municipio de Villavicencio, Meta, y son señalados de hurto y comercialización ilegal de equipos móviles.}

Entre los capturados están alias ‘Cristian’ o el ‘Hacker’, ‘Brayan’, ‘Tatiana’, ‘Pechan’, ‘Poveda’, ‘Garzón’ y ‘Keppo’, a quienes la Fiscalía les expidió orden de captura y fueron judicializados por las autoridades competentes.

Así era el modus operandi de ‘Los Zarcos

Según las investigaciones realizadas en dos años de seguimiento, en su accionar delictivo y para evadir a las autoridades, estos sujetos después de adquirir ilegalmente los celulares se ubicaban en habitaciones de hoteles de la ciudad, máximo 24 horas, para desactivar por medio de programas especializados el IMEI de fábrica de cada dispositivo móvil, con el fin de liberarlos o comercializarlos por partes en el mercado ilegal.

Igualmente, al allanar un local comercial de la capital del Meta, fue capturado en flagrancia un sujeto e incautados 112 equipos celulares, 32 equipos móviles con reportes de hurto, 80 equipos móviles sin preexistencia legal, dos computadores portátiles y siete llaves electrónicas. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los nueve sujetos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir; receptación, daño informático y manipulación de equipos terminales móviles.

2021-08-11

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…