Capturados 'Los Zarcos'
Foto: Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer que en un trabajo conjunto con la Sijin y la Fiscalía, desarticularon un grupo de delincuencia común denominado ‘Los Zarcos’, con la captura de sus nueve presuntos integrantes, incluido el supuesto cabecilla, alias ‘Mono Gay’.

Y es que de acuerdo al Ejército, los nueve sujetos fueron capturados en los barrios La Gaitana, El Barzal, Portales del Llano y el Centro de del municipio de Villavicencio, Meta, y son señalados de hurto y comercialización ilegal de equipos móviles.}

Entre los capturados están alias ‘Cristian’ o el ‘Hacker’, ‘Brayan’, ‘Tatiana’, ‘Pechan’, ‘Poveda’, ‘Garzón’ y ‘Keppo’, a quienes la Fiscalía les expidió orden de captura y fueron judicializados por las autoridades competentes.

Así era el modus operandi de ‘Los Zarcos

Según las investigaciones realizadas en dos años de seguimiento, en su accionar delictivo y para evadir a las autoridades, estos sujetos después de adquirir ilegalmente los celulares se ubicaban en habitaciones de hoteles de la ciudad, máximo 24 horas, para desactivar por medio de programas especializados el IMEI de fábrica de cada dispositivo móvil, con el fin de liberarlos o comercializarlos por partes en el mercado ilegal.

Igualmente, al allanar un local comercial de la capital del Meta, fue capturado en flagrancia un sujeto e incautados 112 equipos celulares, 32 equipos móviles con reportes de hurto, 80 equipos móviles sin preexistencia legal, dos computadores portátiles y siete llaves electrónicas. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los nueve sujetos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir; receptación, daño informático y manipulación de equipos terminales móviles.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio