Foto: Séptima División del Ejército.
El Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General, logró la aprehensión en flagrancia de un sujeto señalado de ser alias ‘JJ’ o ‘Gaspar’, quien al parecer era extorsionista de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.
La acción militar se efectuó en el barrio Los Recuerdos, en Montería, Córdoba, sector hasta donde llegaron los uniformados del Ejército, guiados por la información aportada por la Red de Participación Cívica. En el lugar, el sujeto al parecer estaba realizando el cobro de un dinero producto de una extorsión.
Según el Ejército, alias JJ o Gaspar, de 40 años de edad, tiene un historial delictivo de diez años en la organización; se habría desempeñado como jefe financiero y extorsionista de la subestructura Juan de Dios Úsuga, con área de injerencia en el casco urbano de Montería.
En el año 2017 fue capturado junto a otros cinco integrantes del grupo armado organizado, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.
“En el año 2019, el sujeto fue dejado en libertad y regresó a esta subestructura, encargándose nuevamente de cobros extorsivos en la Comuna Cuatro de Montería, que comprende los barrios Los Recuerdos, La Gloria y El Privilegio, al igual que los sectores aledaños a la vía que conduce al corregimiento Guateque”, detalló el Ejército.
Durante la operación militar se incautó una suma de dinero en efectivo y una motocicleta. El capturado fue puesto a disposición del juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Lea también: ‘Pupileto’ tendría covid-19 y habría sido violado: las claves de su posible suicidio
2020-06-09
Un punto clave de la movilidad en El Poblado entra en intervención. La nueva obra…
El artista compartió imágenes de su avión y celebró el logro como fruto de años…
La falla en el sistema de pasaportes dejó a miles de personas sin poder completar…
5 implicados colaborando, 55 imputados y 650 hallazgos de corrupción. El cerco se cierra sobre…
La rápida reacción de las autoridades, tras la alerta de la comunidad, permitió ubicar a…
¡Susto en Sabaneta! Camión de trasteo se volcó en la loma de San José por…