Capturado en Guayabal hombre de 62 años por presunto abuso reiterado contra una niña de 8 años

Un hombre de 62 años fue capturado en Medellín dentro de una investigación por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, relacionado con una niña de ocho años.

La detención se realizó en vía pública, en el barrio Cristo Rey, de la comuna Guayabal, luego de que un juez emitiera una orden de captura a partir de las actuaciones adelantadas durante la investigación.

Según la información entregada por las autoridades, los hechos investigados habrían ocurrido durante junio de 2026. La menor permanecía bajo el cuidado de la esposa del hombre señalado.

Las pesquisas permitieron documentar tres episodios que hacen parte del proceso y que posteriormente fueron tenidos en cuenta para solicitar la orden judicial.

La denuncia dio inicio a las investigaciones

El caso comenzó a ser investigado después de que las autoridades conocieran una denuncia relacionada con la menor.

A partir de ese momento, la Unidad de Investigación Criminal recopiló información y adelantó las labores necesarias para documentar los hechos.

Dentro de las pesquisas fueron establecidos tres episodios que, de acuerdo con la información conocida, habrían ocurrido en la vivienda del hombre investigado.

Con los elementos reunidos durante el proceso, se realizaron las actuaciones correspondientes ante un juez para solicitar la orden de captura.

Una vez emitida la decisión judicial, las autoridades continuaron con las labores para ubicar al señalado, hasta que finalmente fue localizado en el barrio Cristo Rey.

La menor tiene ocho años

La víctima es una niña de ocho años que, según lo establecido durante la investigación, se encontraba bajo el cuidado de la esposa del hombre capturado.

Los hechos que son materia de investigación fueron ubicados temporalmente en junio de este año.

Las autoridades no han entregado detalles sobre las circunstancias específicas de los tres episodios ni información que permita identificar a la menor.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Esto le podría interesar: ¡Medellín se puso la camiseta! Superconcierto dejó $6.000 millones y toneladas de ayudas para damnificados

Captura en el barrio Cristo Rey

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hizo efectiva la captura del hombre en una vía pública del barrio Cristo Rey.

Tras el procedimiento, el detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el proceso relacionado con el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La captura se produjo luego de la orden emitida por un juez, tras la recopilación de información realizada durante las pesquisas.

A partir de ahora, el proceso deberá avanzar ante las autoridades competentes, que serán las encargadas de determinar la responsabilidad del señalado frente a los hechos investigados.

Manuel Villa habló sobre el caso

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, se refirió a la captura y destacó el trabajo realizado por las autoridades.

El funcionario reiteró que se adelantarán las acciones necesarias frente a quienes sean señalados de atentar contra la integridad de los menores.

“Quien atente contra la integridad de un menor sabe que lo vamos a buscar hasta llevarlo a la justicia para que pague por haberse metido con quienes para nosotros son intocables, nuestros niños y nuestras niñas de Medellín”, afirmó Villa.

El secretario también confirmó que la investigación permitió establecer que los hechos habrían ocurrido durante junio de 2026 y que la niña permanecía bajo el cuidado de la esposa del capturado.

Por ahora, el hombre permanece vinculado al proceso judicial por los tres hechos investigados. La justicia deberá determinar su responsabilidad frente a los señalamientos que dieron origen a la orden de captura.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡Alerta en el Oriente antioqueño! 51 incendios han afectado cerca de 60 hectáreas en el último mes

Cornare advierte sobre el riesgo de nuevos eventos y pide extremar las medidas de prevención…

Dolor para ‘El cantante del gol’: confirman la muerte de tres de sus familiares tras el terremoto en Cali

Los organismos de socorro localizaron los cuerpos tras más de 72 horas de labores de…

¡Un viaje terminó en tragedia! Pasajero murió tras volcamiento de un Carpati en Santa Inés

Una presunta falla mecánica habría provocado que el automotor retrocediera y terminara contra un barranco.

¡Cayó alias ‘Negro’ en El Bagre! Lo señalan de expender droga y realizar vigilancia para el Clan del Golfo

El operativo permitió incautar varias dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y un celular.

¡Medellín se puso la camiseta! Superconcierto dejó $6.000 millones y toneladas de ayudas para damnificados

La jornada reunió aportes económicos, donaciones en especie y el respaldo de artistas, comerciantes y…

¡Indignante! Atacan a tiros camión que llevaba ayudas para damnificados del terremoto hacia Chocó

El ataque ocurrió en el sector La Herradura, donde el vehículo recibió cuatro impactos de…