José Castro Chillambo, alias el ‘doctor’, jefe de la temida columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc, fue capturado en zona rural del municipio de Salahonda en Nariño.
La estructura que dirigía el ‘Doctor’ es la responsable, según las autoridades, de atentados en Tumaco y de varias masacres en Nariño que involucran a campesinos e indígenas. También participó en los atentados terroristas contra las torres de energía que dejaron a Tumaco sin servicio eléctrico por más de 20 días.
Sobre Castro Chillambo pesan órdenes de captura emitidas por las Fiscalías 6 y 30 seccional de Tumaco, por narcotráfico, rebelión, concierto para delinquir, homicidio, secuestro extorsivo y terrorismo.
2014-02-25
La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…
El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…
Testigos relataron que la motociclista fue auxiliada tras el incidente.
El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…
El hurto dejó a estudiantes sin herramientas clave para su educación y afectó directamente los…
El fallo se sustentó en pruebas forenses y testimonios que evidenciaron un patrón prolongado de…