Minuto30.com.- Unidades del Gaula Militar de Antioquia, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, (y que a su vez hace parte de la Séptima División del Ejército Nacional que hace presencia en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba) en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Yuliana Paulina Morales Parra, perteneciente a la banda delincuencial de Medellín que secuestró el pasado 15 de Abril a 20 pasajeros de un bus que se dirigía al municipio de Marinilla por la Autopista Medellín – Bogotá, a la altura del municipio de Guarne.
Los delitos por los cuales esta mujer debe responder ante autoridades competentes son: Trafico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas, hurto calificado y agravado, secuestro agravado y concierto para delinquir.
Es de resaltar que tres integrantes de esta banda fueron capturados ese mismo día del hecho, pero esta mujer que se había infiltrado en medio de los pasajeros, era la que faltaba para poner completamente esta banda tras las rejas.
La captura se produjo a la altura de la calle 80 con carrera 51 en el Barrio el Bosque en la ciudad de Medellín.
2013-07-27
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.