Caos en Caracas la noche de este lunes 5 de enero. Capturas de video
Minuto30.com .- La noche de este lunes 5 de enero de 2026 se ha tornado violenta en el centro de Caracas. Múltiples reportes ciudadanos y videos difundidos a través de redes sociales dan cuenta de intensas ráfagas de fusil y detonaciones en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno de Venezuela.
La incertidumbre es total en la capital venezolana, donde el sonido de los enfrentamientos ha obligado a los residentes de zonas aledañas como El Silencio, la Avenida Urdaneta y Altagracia a resguardarse en el suelo de sus viviendas.
Aunque no hay una versión oficial, la magnitud del intercambio de disparos ha alimentado diversas teorías:
Insubordinación Militar: Versiones extraoficiales sugieren que sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podrían estar rebelándose contra el mando de Delcy Rodríguez.
Ataque Externo o Comandos: Otras fuentes especulan sobre la presencia de grupos tácticos intentando tomar puntos estratégicos tras la captura de Maduro.
Control de Colectivos: Se reporta también el movimiento de grupos de civiles armados (colectivos) que estarían intentando blindar el palacio presidencial.
La Hipótesis de Confusión: Una de las versiones más fuertes apunta a que se trató de una falta de comunicación, donde la Guardia de Honor habría disparado contra drones de vigilancia pertenecientes a sus propios organismos de seguridad o inteligencia.
Caos en Caracas la noche de este lunes 5 de enero. Capturas de video
Este estallido de violencia ocurre en un día crítico:
Vacío de Poder: Delcy Rodríguez asumió hoy el cargo de presidenta encargada.
Juicio en NY: Nicolás Maduro compareció hoy ante un juez federal, calificando su detención como un “secuestro”.
Presencia de EE. UU.: Tras la operación militar del 3 de enero, el espacio aéreo y las comunicaciones en Venezuela permanecen bajo vigilancia internacional.
Hasta el momento, las comunicaciones estatales (VTV) no han emitido un pronunciamiento claro, mientras que el sobrevuelo de drones y helicópteros sobre el centro de Caracas es constante. Las principales vías de acceso a Miraflores han sido bloqueadas por blindados de la Guardia Nacional.
Noticia en desarrollo.
La intervención se ha dividido en dos fases para mitigar el impacto inicial y empiezan…
Zalek sentía una profunda conexión con la música mexicana y admiraba la versatilidad de artistas…
Con esta contundente victoria en Barranquilla, Atlético Nacional asume el liderato absoluto de la Liga…
Los cinco imputados estarían vinculados a una red que facilitaba el ingreso irregular de mercancía…
El rápido aviso del C4 permitió que la Policía interceptara al agresor antes de que…
EE. UU. considera que aún no ve “el nivel de cooperación” necesario por parte de Colombia…