Foto: Cormacarena
Foto: Cormacarena
Desde el martes 11 de diciembre Caño Cristales cerró sus puertas debido al comienzo de la temporada seca y la posible llegada del fenómeno del niño en los próximo meses, la decisión fue tomada por Cormacarena y Parque Nacionales y se extenderá hasta mediados del 2019.
Todos los años por esta misma época se adopta esta medida debido a las condiciones climatológicas que disminuyen las lluvias en la región y por ende la planta de colores distintiva del río pierde su brillo.
Igualmente también fueron cerrados varios atractivos cercanos como el Sendero Pailones, Caño Cristalitos, Cristales de Colores y Cristales de Selva.
Por este motivo se recomienda a los turistas nacionales y extranjeros tener en cuenta que no se pueden vender paquetes turísticos que ofrezcan una visita a este lugar, en cambio aconsejaron visitar otras atracciones del municipio de la Macarena como El Raudal Angosturas, Río Guayabero, Caño Piedra y la Laguna del Silencio.
El sitio será reabierto a mediados del próximo año cuando las condiciones climáticas mejoren y permitan que la planta característica del río retome sus colores, solo hasta entonces se podrá estrenar el proyecto de senderos turísticos llevado a cabo por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual tuvo una inversión de 4.200 millones.
2018-12-12
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas