Extranjeros y propios visitaron Caño Cristales durante su apertura
Foto: Cormacarena
Extranjeros y propios visitaron Caño Cristales durante su apertura

Foto: Cormacarena

Desde el martes 11 de diciembre Caño Cristales cerró sus puertas debido al comienzo de la temporada seca y la posible llegada del fenómeno del niño en los próximo meses, la decisión fue tomada por Cormacarena y Parque Nacionales y se extenderá hasta mediados del 2019.

Todos los años por esta misma época se adopta esta medida debido a las condiciones climatológicas que disminuyen las lluvias en la región y por ende la planta de colores distintiva del río pierde su brillo.

Igualmente también fueron cerrados varios atractivos cercanos como el Sendero Pailones, Caño Cristalitos, Cristales de Colores y Cristales de Selva.

Por este motivo se recomienda a los turistas nacionales y extranjeros tener en cuenta que no se pueden vender paquetes turísticos que ofrezcan una visita a este lugar, en cambio aconsejaron visitar otras atracciones del municipio de la Macarena como El Raudal Angosturas, Río Guayabero, Caño Piedra y la Laguna del Silencio.

El sitio será reabierto a mediados del próximo año cuando las condiciones climáticas mejoren y permitan que la planta característica del río retome sus colores, solo hasta entonces se podrá estrenar el proyecto de senderos turísticos llevado a cabo por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual tuvo una inversión de 4.200 millones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio