Candidato a la Alcaldía de Girardota denunció que lo amenazaron de muerte a través de redes sociales

En las últimas horas el candidato a la Alcaldía de Girardota, Antioquia, Luis Fernando Ortiz, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que recibió mensajes amenazantes contra él y su familia, en medio de la contienda electoral.

Ortiz aseguró que estas amenazas ya fueron reportadas a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para analizar el posible riesgo que corre él como candidato y definir si se le asigna protección con el objetivo de minimizar posibles acciones criminales en su contra.

Lea también: Antioquia es el departamento con más candidatos amenazados en todo el país, según las autoridades

“Interpuse denuncia ante la regional Antioquia de la Fiscalía y solicitamos estudio de protección a la UNP para que analice su cuidado o proteger su humanidad, mucho más con los hechos violentos de los que han sido víctima otros candidatos a las alcaldías”, aseguró el abogado defensor de Ortiz en Caracol Radio.

Recientemente tras el asesinato de un candidato a la Alcaldía de Toledo, las autoridades nacionales y departamentales hicieron un consejo de seguimiento al proceso electoral y se advirtió que hay 32 candidatos en Antioquia que han recibido protección por amenazas.

2019-09-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Se frenan diálogos de paz urbana tras escándalo de fiesta en cárcel de Itagüí

Las autoridades decidieron frenar los diálogos de paz urbana mientras se aclara la situación.

¡Negociazo con los coreanos! Medellín recibirá una millonada para que la basura deje de ser un problema

Medellín y Corea del Sur firman histórico acuerdo para el manejo de residuos. Conozca la…

¡La casa de las ´Guerreras´!: Cali reafirma su poderío como la capital del fútbol femenino en Colombia

La región pacífica cuenta con cuatro clubes profesionales y es la más ganadora del país…

Lluvias desbordan la ciudad: piden declarar calamidad pública en Medellín

Autoridades en Medellín recomiendan declarar calamidad pública por aumento de lluvias y emergencias en la…

Cierre preventivo en la vía Llanos del Cuivá – Yarumal por posible presencia de explosivos

Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…

Procuraduría solicitó pronunciamiento de la Supersalud frente a la medida de intervención y situación actual de la Nueva EPS

La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…