Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el candidato a la Alcaldía de Girardota, Antioquia, Luis Fernando Ortiz, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que recibió mensajes amenazantes contra él y su familia, en medio de la contienda electoral.

Ortiz aseguró que estas amenazas ya fueron reportadas a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para analizar el posible riesgo que corre él como candidato y definir si se le asigna protección con el objetivo de minimizar posibles acciones criminales en su contra.

Lea también: Antioquia es el departamento con más candidatos amenazados en todo el país, según las autoridades

«Interpuse denuncia ante la regional Antioquia de la Fiscalía y solicitamos estudio de protección a la UNP para que analice su cuidado o proteger su humanidad, mucho más con los hechos violentos de los que han sido víctima otros candidatos a las alcaldías», aseguró el abogado defensor de Ortiz en Caracol Radio.

Recientemente tras el asesinato de un candidato a la Alcaldía de Toledo, las autoridades nacionales y departamentales hicieron un consejo de seguimiento al proceso electoral y se advirtió que hay 32 candidatos en Antioquia que han recibido protección por amenazas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio