La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el gobernador Luis Pérez, foto: Gobernación de Antioquia.

Tras el asesinato de Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo, las autoridades nacionales y departamentales hicieron un consejo de seguimiento al proceso electoral y se advirtió que hay 32 candidatos en Antioquia que han recibido protección por amenazas.

Este consejo contó con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y se informó que en todo el país hay 392 candidatos que han recibido amenazas y, por lo tanto, protección.

Lea también: Falleció el candidato a la Alcaldía de Toledo por el Centro Democrático Orley García luego de ataque sicarial

«Ya hay un comité que está operando, conformado por la Unidad Nacional de Protección. Se hace todo un análisis del riesgo y se están entregando medidas de protección», aseguró la ministra Gutiérrez.

Por su parte, el gobernador Pérez Gutiérrez le pidió a la Fiscalía General de la Nación esclarecer el asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, ya que es una clara amenaza a la contienda electoral y se añadió que el municipio de Bello es uno de los municipios donde hay constantes amenazas a candidatos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio