La alcaldía del municipio de Candelaria, en el departamento del Valle, decretó toque de queda y ley seca tras los hechos que de alteración al orden público que se presentaron el pasado martes.
Así las cosas, las medidas regirán desde este miércoles a las 8 pm hasta las 5 am del jueves 10 de junio, repitiéndose a partir de las 8 de la noche del jueves hasta las 5 am del viernes 11.
Según explicó la administración municipal, «quienes infrinjan estas disposiciones serán sujetos a las medidas correctivas contempladas en la Ley 1801 del 2016, y los menores de edad serán puestos a disposición del ICBF o autoridad que corresponda».
Esta decisión fue tomada tras los disturbios que se presentaron en el municipio en los sectores de Villagorgona, Cavasa y Poblado Campestre, luego de que las autoridades levantaran los bloqueos en la zona. Un parqueadero de Tránsito del municipio fue quemado.
Lea también: ¡Atención! Comité del Paro dejaría de convocar a movilizaciones masivas en el país
Esta consulta rápida y segura se encuentra habilitada de manera virtual: acá la encuentra
Este dictamen vincula directamente a la empresaria Zulma Guzmán con la posesión del letal veneno…
Las circunstancias exactas que rodearon este suceso son materia de investigación por parte de las…
Pedro Liuis fue visto por última vez el 16 de diciembre de 2025, en el…
Luis Fernando porta una areta de color negro en la oreja izquierda; dato que podría…
El joven tiene aretas en ambas orejas y tiene tatuajes en su cuerpo