Paro

Una trascendental decisión tomará el Comité Nacional del Paro, y la darán a conocer el próximo jueves, explicando lo que pasará con las movilizaciones, que podrían llegar a su fin.

Según lo pudo conocer la revista Semana, el comité estaría estudiando la posibilidad de no realizar más movilizaciones, pero no necesariamente de acabar el paro, sino realizar las protestas de otra manera.

En diálogo con la revista, Percy Oyola, presidente de la CGT, explicó que mañana a las 10 de la mañana se revelará en conferencia de prensa la nueva estrategia, y aunque no lo confirmó, sí aseguró que lo más probable es que habrá «modificación en la movilización de ciudadanos».

«En la medida en que no tenemos garantías para el ejercicio de la protesta, no debemos arriesgar más vidas de los jóvenes que son quienes han puesto una cuota de sangre muy importante y desafortunada en medio de esta protesta», indicó el líder sindical a Semana.

Le puede interesar: Póngale cuidado, así están las vías de Medellín por marchas

Paro Nacional seguiría en las calles, pero sin marchas

Así las cosas, las manifestaciones se realizarían solo a manera de plantones o concentraciones, pero no se desplazarían por las vías como lo vienen haciendo durante estos últimos 40 días.

«Indudablemente hay que tener un cambio de estrategia, analizaremos cómo se ha venido desarrollando el paro, entonces, seguramente, habrá modificaciones en la movilización», expresó, añadiendo además que las manifestaciones no pueden terminar, y que se debe priorizar la vida, y que todo sea pacífico.

Oyola se refirió a todos los actos violentos del país, desde el abuso policial hasta el ataque a la fuerza pública: «No solamente los jóvenes, sino los policías que han resultado muertos y heridos. Este es un país donde lo que queríamos, después de la firma de un acuerdo de paz, era reconciliación nacional y ponerle fin al conflicto y hoy no podemos estar en medio de un paro que parece una guerra en la que estamos poniendo heridos y muertos».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio