Canadá ayudará al departamento a impulsar la reconstrucción del Ferrocarril de Antioquia

El gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, Omar Hoyos Agudelo, anunció que el gobierno de Canadá junto con la Gobernación departamental impulsarán la reconstrucción del Ferrocarril, para lo que se firmó un acta de intención con la Corporación Comercial de dicho país, para lograr la estructuración del proyecto desde el punto de vista financiero.

Destacó el gerente, que la Canadian Commercial Corporation, realizará las gestiones necesarias para que el Ferrocarril de Antioquia en un futuro sea una realidad en sus 306 kilómetros desde La Pintada hasta Puerto Berrío, del que indicó que la primera fase va de La Pintada a Caldas; la segunda desde Caldas hasta Barbosa y la tercera Barbosa a Puerto Berrío.

El Director Regional de la Corporación Comercial Canadiense, Francois Payeur, resaltó que la firma del acta de intención es la primera etapa de un sueño increíble para el pueblo y destacó también el desarrollo de su país en el pasado con el tren del oeste hasta el este.

Expresó el director que es un proyecto que va a ser clave para la región, para el país y para todo Suramérica, un modelo que se verá como una forma de desarrollarse económicamente.

Publicado por:
Minuto30.com

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.

Cierre total en vía Concordia–Betulia por deslizamiento y riesgo en el terreno

Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…

El Ejército neutralizó una motocicleta con explosivos en El Plateado: una persona fue capturada

Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…