El gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, Omar Hoyos Agudelo, anunció que el gobierno de Canadá junto con la Gobernación departamental impulsarán la reconstrucción del Ferrocarril, para lo que se firmó un acta de intención con la Corporación Comercial de dicho país, para lograr la estructuración del proyecto desde el punto de vista financiero.

Destacó el gerente, que la Canadian Commercial Corporation, realizará las gestiones necesarias para que el Ferrocarril de Antioquia en un futuro sea una realidad en sus 306 kilómetros desde La Pintada hasta Puerto Berrío, del que indicó que la primera fase va de La Pintada a Caldas; la segunda desde Caldas hasta Barbosa y la tercera Barbosa a Puerto Berrío.

El Director Regional de la Corporación Comercial Canadiense, Francois Payeur, resaltó que la firma del acta de intención es la primera etapa de un sueño increíble para el pueblo y destacó también el desarrollo de su país en el pasado con el tren del oeste hasta el este.

Expresó el director que es un proyecto que va a ser clave para la región, para el país y para todo Suramérica, un modelo que se verá como una forma de desarrollarse económicamente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio