Del 13 al 21 de septiembre, en el Mundial de Patinaje en China, Colombia será representada por Camilo Hurtado, único juez de América. Foto: Cortesía Liga de Patinaje de Antioquia
Entre el 13 y el 21 de septiembre, el patinaje mundial se dará cita en Beidaihe, China, para el Campeonato Mundial de patinaje de carreras.
En esta competencia, la Selección Colombia no solo buscará defender su título con 32 deportistas, sino que también contará con una destacada representación en el juzgamiento.
Camilo Hurtado, juez antioqueño, será el único juez de esta disciplina deportiva en representación del continente americano en el evento.
Este reconocimiento a Camilo, habitante del municipio de Envigado, se debe a sus 25 años de experiencia.
Camilo cuenta con un profundo conocimiento del reglamento, su habilidad para manejar al público y su dominio de varios idiomas.
Todas esas cualidades son esenciales para una labor de este calibre.
Camilo Hurtado, quien hace parte del Colegio de jueces “Augusto Jiménez”, ascendió al juzgamiento internacional en el 2014.
Aunque él no fue patinador, se enorgullece de continuar el legado de su padre, quien también fue juez y su principal inspiración para dedicarse a este deporte.
La trayectoria de Camilo es impresionante. Ha participado como garante en eventos de gran importancia como la Copa Europea de Patinaje en Portugal y diversas competiciones del ciclo olímpico en América.
Con su participación en China, sumará su cuarto Campeonato Mundial, después de haber estado en los de Argentina 2014, Ibagué 2022 e Italia 2023.
Más noticias de Deporte
2025-09-05
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar
Marius Borg mantuvo un rotundo "no" ante las acusaciones más graves: cuatro cargos de violación.