¡Qué susto tan berraco! Un árbol gigante cayó sobre una van y dejó a media loma de El Poblado sin luz

La fuerte tormenta que azota a Medellín y al Valle de Aburrá este miércoles 28 de enero ha empezado a dejar estragos materiales. El incidente se registró en la Transversal Superior, justo al frente del concesionario RR Autos, donde un gigantesco árbol cayó debido a la fuerza de los vientos y la intensidad de las lluvias.

El árbol cayó pesadamente sobre una van que transitaba por el sector, la cual, por fortuna, se encontraba vacía en ese momento, evitando lo que pudo ser una tragedia con víctimas mortales.

La emergencia no terminó allí, pues el desplome del árbol arrastró consigo un poste de energía, lo que provocó un corte inmediato del fluido eléctrico en gran parte de este exclusivo sector de El Poblado.

Lea puede interesar: Masacre en Cesar: tres muertos y un sicario abatido tras feroz persecución hasta Norte de Santander

Las autoridades de gestión del riesgo informaron que, debido a la magnitud del impacto y los cables de alta tensión esparcidos sobre el asfalto, no hay paso vehicular en ambos sentidos. Esta situación ha generado un colapso en la vía, obligando a los conductores a buscar rutas alternas como la Transversal Inferior o la Avenida El Poblado.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Hacia las 3:40 p.m., el SIATA reportó que las lluvias de moderada a alta intensidad persisten sobre el oriente de Medellín y Envigado.

Se espera que el temporal continúe por lo menos media hora más, lo que dificulta las labores de remoción de escombros. Por el momento, EPM indicó que: «Se presentó un imprevisto que afectó el servicio de energía, tras la caída de árbol de gran tamaño, en los sectores: Altos Del Poblado, Las Lomas, Las Palmas, Los Balsos y Los Naranjos, en la comuna 14 del distrito de Medellín. Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer el suministro en el menor tiempo posible».

Desde la Secretaría de Movilidad se hizo un llamado urgente a evitar el tránsito por la Transversal Superior mientras se adelantan las labores de limpieza.

Más noticias de Medellín

2026-01-28

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Mucho cuidado! El sarampión no es un juego y ya hay alerta en Bello

¡No se descuide con el brote! Ante la alerta nacional, en Bello se activan las…

Golpe al Clan del Golfo: capturan en Yondó a alias ‘Tatú’, señalado de homicidios y reclutamiento forzado

El capturado tendría injerencia en zonas estratégicas de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar.

Tragedia en vía de Santa Fe: motociclista murió tras fuerte accidente en La Chorquina

Un grave accidente de tránsito volvió a sacudir las vías del Occidente antioqueño. Un motociclista…

¡Lo entregaron al borde de la muerte! Chavarrí permaneció ocho meses en cautiverio ilegal en el Valle de Aburrá

El ejemplar llegó desnutrido y con dificultades para alimentarse tras permanecer retenido ilegalmente fuera de…

‘El Gobierno tiene que cumplir’: Fico presiona por recursos del Metro de la 80

Federico Gutiérrez aseguró que el Gobierno Nacional aún no gira parte del dinero comprometido al…