Foto cortesía.
Las autoridades judiciales lograron la captura de Sebastián Chavarría, alias ‘Guacha’, señalado como miembro de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del ‘Clan del Golfo’, que operaba en el municipio de Ituango, Antioquia.
El detenido fue trasladado a un centro carcelario por orden judicial, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por homicidio agravado, secuestro simple, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.
Según las investigaciones, los hechos que llevaron a su captura se remontan a 2022, cuando alias ‘Guacha’ y otros hombres armados irrumpieron en la vivienda del líder social Ricardo Antonio Valderrama, en la vereda El Mandarino.
La víctima fue secuestrada y llevada bajo amenazas al sector Monte Alto, donde permaneció cautiva durante seis días. Finalmente, fue asesinado por oponerse a las extorsiones y al narcotráfico que este grupo criminal pretendía imponer en la zona rural de Ituango.
Lea también: ¿Quiere desmantelar a Atlético Nacional? A Juárez no le interesa Morelos, pero si uno de los ‘capos’
Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el capturado no aceptó los cargos en su contra. Sin embargo, continuará el proceso judicial desde la cárcel.
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…