Tomada de Twitter: @DAGRDMedellin/ Ilustrativa
En Dabeiba, paralelo al trabajo que se adelanta en la atención de la emergencia invernal con las personas afectadas por los hechos ocurridos el fin de semana anterior, se viene adelantando de manera paralela un trabajo de atención al bienestar de los animales que estas personas poseían en sus fincas.
En ese sentido se ha desplazado al sitio un equipo interdisciplinario de varias dependencias de la Gobernación quienes adelantan dicha labor, con el fin de atender las necesidades de estos animales, que también se vieron afectados por el invierno.
El secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe, destacó que “el gobierno de Antioquia sigue trabajando por el bienestar y la protección de los animales, y para ello se ha desplegado un equipo de personas de la secretaría de Agricultura, que está conformado por médicos veterinarios, zootecnistas y agrónomos, que adelantan la valoración inicial de todos los animales y además, hacen un censo de ellos para determinar las acciones necesarias a emprender, trabajando de la mano del gobierno municipal”.
Precisó el funcionario que a la fecha se han identificado aproximadamente 2.500 animales, entre los cuales hay bovinos, equinos, aves de corral, conejos, gatos y perros. Y agregó que en asocio con la secretaría de Salud se adelantarán unas jornadas de vacunación a estos animales, así como brindarles alimento en asocio con la Umata local. Para esto último se adelantarán jornadas de donatón para garantizar el alimento para ellos.
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…
Trágico accidente en la calle 63 de Bogotá deja una mujer muerta. La abuela salvó…