Su lema sacerdotal era del Evangelio de Juan: "¿Me amas más que estos? Pastorea mis ovejas"
Minuto30.com .- El padre Donald Martin Ye Naing Win, sacerdote católico de 44 años, fue brutalmente asesinado y sus restos fueron descuartizados en la noche del 14 de febrero en la región de Sagaing, Myanmar, una zona gravemente afectada por el conflicto armado que ha durado más de cuatro años.
La Conferencia Episcopal de Myanmar condenó el asesinato y expresó su dolor por la pérdida. En un comunicado, señalaron: “Que la sangre y los sacrificios de innumerables personas inocentes, como el padre Donald Martin Ye Naing Win, sirvan de ofrenda para poner fin a la violencia que hiere a toda la nación”. También hicieron un llamado a la paz, solicitando el fin de la violencia a través de una súplica fraternal.
El padre Donald Martin, nacido el 11 de noviembre de 1981, fue ordenado sacerdote el 20 de marzo de 2018 en la Iglesia de la Asunción de Pyin Oo Lwin. A lo largo de su vida, mostró una fe y coraje inquebrantables, guiado por su lema sacerdotal del Evangelio de Juan 21:15: “¿Me amas más que estos? Pastorea mis ovejas”.
Vatican News ha confirmado que diez hombres sospechosos de haber participado en el asesinato del padre Donald Martin Ye Naing Win han sido detenidos por milicianos de las Fuerzas de Defensa Popular.
Estos grupos se oponen a la junta militar de Myanmar y tienen el control de la región de Sagaing, donde ocurrió el crimen.
La detención se produce en medio de la creciente violencia en el país, que sigue afectando gravemente a la población y a miembros de la Iglesia.
Aquí más Noticias Internacionales
En un inicio la mujer dijo que el hoy occiso la había "tocado" pero los…
La emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…