Brasil exige retirada de camisetas del Mundial por su connotación sexual

Brasil anunció hoy que exigirá retirar del mercado unas camisetas lanzadas con motivo del Mundial de Fútbol 2014 por incluir connotaciones sexuales, al tiempo que la presidenta Dilma Rousseff afirmó que el país está preparado para combatir la explotación sexual.

Sitio web de Adidas donde se ve la camiseta conmemorativa del Mundial de Fútbol 2014 en Brasil

La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) emitió hoy una nota en la que rechazó de forma «vehemente» la comercialización de productos «que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales» e informó que exigirá a la empresa Adidas la retirada de esos productos.

En una de las camisetas, de color verde, aparece inscrita la frase «I love Brasil», pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini.

En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en traje de baño junto a la leyenda «Looking to score» (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como «Buscando chicas».

«Vamos a entrar en contacto con la dirección de Adidas, haremos un llamado para que revise esa actitud y retire los productos del mercado. Esa campaña va en el sentido contrario al que Brasil defiende. Nuestro esfuerzo está volcado en la promoción de Brasil por sus atributos naturales y culturales», afirmó Embratur.

Rousseff, por su parte, comentó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero precisó que también lo está para combatir el turismo sexual.

«El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa del Mundo», precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.

Para el presidente de Embratur, Flávio Dino, «la explotación sexual es un crimen inaceptable» que «no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo».

«Queremos dejar claro a nuestros principales socios comerciales en el área de turismo que Brasil no tolera ese tipo de crimen en su territorio», señaló.

Dino añadió que acciones como la llevada a cabo por Adidas con la presentación de esas camisetas «dificultan la organización del Mundial» y pueden «desvirtuar» al torneo.

Publicado por:
Minuto30.com

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…

Familia busca desesperadamente a Tokio, perrito extraviado en el barrio Enciso

Los dueños de Tokio están muy preocupados y solicitan la colaboración de la comunidad del…

Luto en la UdeA por la muerte de su estudiante Gabriel Arenas

Gabriel, estudiante de Ingeniería Agropecuaria en Campus Caucasia de UdeA, no es una cifra más…

Disturbios a las afueras del Atanasio: Los hinchas poderosos se enfrentaron con la policía

Los disturbios en el Atanasio terminaron en choques con la Policía. Hinchas exigen la venta…