En Boyacá la Fiscalía Seccional judicializó a 31 mayores de edad y 4 adolescentes por su presunta responsabilidad en delitos sexuales. Siete de estas perdonas fueron capturas, y dos de los menores fueron aprehendidos.
La jornada, que se cumplió durante 15 días, fue liderada por fiscales seccionales y de la Unidad de Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Tunja, Boyacá.
Los procesados, entre los que se encuentran una mujer, se ubican en con edades de entre los 17 y 66 años de edad. Los implicados fueron imputados como presuntos responsables de delitos como: acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años.
El trabajo investigativo adelantado por la policía judicial permitió que fueran procesados en Boyacá, 35 personas que, al parecer, vulneraron la integridad sexual de niños, niñas o adolescentes, aprovechando su cercanía con el núcleo familiar de las víctimas, ser parte de sus propios entornos familiares.
Entre los implicados también se encuentra un compañero sentimental de la madre de una víctima y 13 vecinos o amigos de familiares de sus víctimas.
Norbey Julián T. A., presuntamente, ingresó a la fuerza a una vivienda ubicada en área rural del municipio de Oicatá y allí habría sometido a una mujer de 23 años en estado de embarazo.
El hecho se presentó el pasado 16 de enero. La víctima reconoció a su agresor como un compañero de trabajo de su esposo. El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías de Boyacá y se le imputó el delito de acceso carnal violento.
Otro de los hechos judicializados corresponde a un hombre de 58 años, abuelo de una menor de siete años quien fue procesado luego que la madre de la menor instaurara una denuncia.
La madre de la víctima atendió a los comentarios que su hija le hizo acerca de que su abuelo, un maestro de construcción, en julio de 2020 la tocó en sus partes íntimas. Conducta que se habría repetido en varias ocasiones.
Un hombre de 23 años de edad, al parecer, abusó de su primo de seis años. De acuerdo con lo conocido por la Fiscalía el niño le contó a su madre que el procesado y otros dos primos; menores de edad, aprovechaban las reuniones familiares para obligarlo a tocarles sus partes íntimas.
Es importante que los padres de familia, docentes y otras personas a cargo del cuidado de las niñas, niños y adolescentes tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
LEA TAMBIÉN: Video: ¡Sí lo cogieron! Así fue la captura del fotógrafo acusado de abusar sexualmente a una colega
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…
Paisas Basketball y el Hospital San Vicente realizarán jornada de donación de sangre este 21…
Jorman Campuzano continúa su recuperación en la solitaria sede de Atlético Nacional mientras el resto…
¡Atención! Identificados los cabecillas del ELN responsables del atroz atentado en Aguachica, Cesar.
El "combo" de lluvia e incendio ha puesto a prueba la paciencia de los conductores