contador de visitas
Síguenos

Judicial

Video: ¡Sí lo cogieron! Así fue la captura del fotógrafo acusado de abusar sexualmente a una colega

Publicado

el

Fotógrafo

Luego de que Diana Quirós denunciara que su colega el fotógrafo Álex Cruz al parecer abusó sexualmente de él, drogándola por demás, la Fiscalía General confirmó que en las últimas horas esta persona fue capturada.

Según lo indicó el ente investigador, funcionarios del CTI capturaron en Kennedy, Bogotá, a este fotógrafo, gracias a la denuncia por acceso carnal instaurada por Quirós.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía lo presentará en audiencias concentradas para su respectiva judicialización por los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

Según el relato de la víctima, el fotógrafo le habría suministrado una sustancia que le hizo perder el conocimiento, situación que presuntamente aprovechó para abusar sexualmente de ella.

En contexto: Esta mañana habrían capturado al fotógrafo Alex Cruz, denunciado por presunta violación

La denuncia por la que capturaron al fotógrafo

Quirós explicó que junto con Alex Cruz iban a trabajar en un matrimonio en Villa de Leyva el 27 de febrero; ella había reservado una habitación en hotel en Bogotá para hospedarse por una noche pero su colega le dijo que él ya le tenía una habitación separada en el apartamento de su hermana y Diana aceptó.

Asimismo, en el relato, la fotógrafa cuenta que en el camino para el apartamento compraron comida para preparar y un ‘six pack’ de cervezas; cuando llegaron al apartamento, la mujer se lleva la sorpresa de que no era de una hermana, sino de un hermano de él, pero ella no sintió desconfianza pues manifiesta que lo tenía en un «buen concepto» y hasta dice que era creyente en Dios.

Luego, Diana cuenta que el fotógrafo se ausentó del apartamento, bajó a la portería y cuando subió comenzaron a tomarse las cervezas y dice que de un momento a otro no recuerda nada más, pero que tiene un lapso confuso entre las 11:00 p.m. y las 2:00 a.m. Luego, al despertar manifiesta que tenía a Alex encima de ella y «con sus dos manos encima de mi cuello y me estaba ahorcando».

La fotógrafa cuenta que como pudo, salió corriendo del apartamento y un taxista la llevó hasta un hotel; allí llamó a la línea 155 y a la Policía, hasta que una ambulancia la recogió, la llevaron a una clínica y estuvo hospitalizada por dos días.

«No se imaginan lo que son esos exámenes para verificar si hubo o no abuso sexual, y luego tener que volver a repetir esos mismos exámenes en Medicina Legal», cuenta la mujer con la voz entrecortada. Asimismo, Diana cuenta que le hicieron varios exámenes de toxicología en los cuales salió positivo para una droga conocida como ‘polvo de ángel’, ‘píldora de la paz’ o ‘hierba mala’.

«Es una situación muy triste, muy humillante para mí, para mi familia, incluso para las doctoras», expresa Diana, quien además, confiesa que no puede estar tranquila si Alex Cruz sigue por ahí porque lo que dice que le pasó a ella, le puede pasar a cualquier mujer, hasta a niñas o quinceañeras a las que le toma fotos; además, manifiesta que: «Él abusó de mí».

Publicidad