Este viernes, 14 de mayo, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el único que está estandarizado en el Valle de Aburrá, realizó un plantón, exigiendo garantías a su labor.
En la carrera 61 con 48, el Cuerpo Oficial realiza la manifestación, totalmente pacífica, en la cual se unen a las protestas convocadas en Bogotá por sus colegas, en el marco de los 126 años de existencia.
Sobre esta manifestación, Minuto30 conversó con José Escudero, integrante del cuerpo de Bomberos, quien explicó que hay una resolución que cobija a los cuerpos voluntarios, pero no a los oficiales, y teniendo en cuenta que en el Valle de Aburrá ellos son los únicos en ese aspecto, se estarían viendo afectados.
Entre las protestas, las personas exigen que se garanticen sus derechos y que les generen confianza, pues están en la incertidumbre de no saber si podrían quedarse sin empleo, y más en este momento de pandemia.
Le puede interesar: ¡Párele bolas! Regresa la alternancia educativa a los colegios de Medellín
Aunque todo inició en Bogotá, es de anotar que Medellín no es la única ciudad que se une, pues en Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas, saldrán a realizar el pacífico plantón.
El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...
El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…
La muerte de Germán Vargas Lleras a sus 64 años de edad deja un enorme…
Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.
Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…
El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…