bomberos

Este viernes, 14 de mayo, el Cuerpo Oficial de Bomberos, el único que está estandarizado en el Valle de Aburrá, realizó un plantón, exigiendo garantías a su labor.

En la carrera 61 con 48, el Cuerpo Oficial realiza la manifestación, totalmente pacífica, en la cual se unen a las protestas convocadas en Bogotá por sus colegas, en el marco de los 126 años de existencia.

Sobre esta manifestación, Minuto30 conversó con José Escudero, integrante del cuerpo de Bomberos, quien explicó que hay una resolución que cobija a los cuerpos voluntarios, pero no a los oficiales, y teniendo en cuenta que en el Valle de Aburrá ellos son los únicos en ese aspecto, se estarían viendo afectados.

Entre las protestas, las personas exigen que se garanticen sus derechos y que les generen confianza, pues están en la incertidumbre de no saber si podrían quedarse sin empleo, y más en este momento de pandemia.

Le puede interesar: ¡Párele bolas! Regresa la alternancia educativa a los colegios de Medellín

Bomberos se hacen escuchar en varios puntos del país

Aunque todo inició en Bogotá, es de anotar que Medellín no es la única ciudad que se une, pues en Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué, Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas, saldrán a realizar el pacífico plantón.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio