Foto: Alcaldía de Bogotá
Tras el aumento de contagios Covid en la ciudad, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anuncio nuevas medidas y recomendaciones para frenar la cifra de casos nuevos, una de ellas la propuesta de algunos días en cuarentena general.
Lea también: Bogotá decreta la alerta naranja por el aumento de la ocupación de las UCI
La mandataria anunció, «acordamos con el Comité Epidemiológico Nacional combinar pico y cédula 4 días y cuarentena general 3 días (viernes, sábado y domingo) entre el 6 y el 19 de Abril con PRASS intensivo. Estamos a la espera de que el señor Presidente nos apruebe o no este esquema de cuidado en Bogotá».
Horas antes de dar a conocer dichas medidas, la alcaldesa habría dado a conocer a los capitalinos otras desiciones en las que se incluye la orden para que todos los hospitales de la ciudad reprogramen procedimientos no covid de alta y mediana complejidad, «para poder liberar camas de uci que podamos usar para atender pacientes Covid», enfatizó la alcaldesa.
También instó a las IPS y EPS a maximizar la disponibilidad de camas hospitalarias y UCI, la toma de pruebas, el seguimiento y cerco epidemiologico a quienes dan positivo.
Lea también:
El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. en vías del barrio La Calzada
La solicitud presentada por Abelardo De La Espriella logró la suspensión provisional del decreto mientras…
La muer fue engañada con una falsa oferta laboral y terminó sometida a condiciones de…
El hombre era considerado un objetivo de alto valor y habría viajado por varios países…
La Comuna 2 priorizó, a través de Presupuesto Participativo, la destinación de recursos para componente…
El cuerpo fue hallado en la vereda Miraflores y las autoridades avanzan en la investigación…