Noticias de Bogotá

Bogotá anuncia pico y cédula para mayores de 80 años que no se han vacunado contra el Covid, ya no necesitan cita

El secretario de Salud Pública de Bogotá -Alejandro Gómez-, anunció este lunes 15 de marzo que desde mañana martes 16, los adultos mayores de 80 años en la capital del país serán vacunados con la medida del pico y cédula.

Teniendo en cuenta lo anterior, Gómez explicó que la medida será igual, es decir, las fechas pares se vacunará a las personas cuya cédula termine en números pares: 0, 2, 4, 6 y 8; y lo mismo con las fechas impares, se inmunizará a las personas con cédula terminada en: 1, 3, 5, 7 y 9.

Para ejemplificarlo aún más, el secretario Gómez explicó que: “Mañana es día par, mañana todas las señoras y señores mayores de 80 años que aún no han sido vacunadas y que aún no han sido agendadas podrán acudir a las IPS vacunadoras de su red típica donde consultan o a la IPS vacunadora más cercana a su hogar y podrán ser vacunados sin ningún costo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.”; dijo Gómez.

Asimismo, Gómez afirmó que están garantizadas la totalidad de las dosis para los mayores de 80 años en Bogotá. Es de resaltar que esta medida de pico y cédula va hasta el próximo domingo 21 de marzo y que los adultos mayores de 80 años ya no necesitan cita de vacunación.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: Al patrullero Carvajalino, compañero de Edwin Caro, le dieron premio por su labor

2023-01-12

Publicado por:
Minuto30.com

Dian y Polfa desmantelan un centro de acopio de contrabando en Cali

¡Cae bodega de contrabando en Cali! La Policía encontró una millonada en ropa y zapatos…

Colombia se prepara para un 2026 histórico en el ciclo olímpico y paralímpico

Colombia enfrentará un 2026 clave con apoyo de Mindeporte, participando en ciclos olímpicos, paralímpicos y…

Alias ‘Pipe Tuluá’ se declara no culpable en EE.UU. y busca negociación

Alias 'Pipe Tuluá' llegó a Texas y ya dio su primer golpe: se declaró inocente…

El “Verde” une corazones: Ejército Nacional cumple el sueño de un pequeño hincha de Ituango

El Ejército Nacional y Atlético Nacional cumplen el sueño de un niño de Ituango, brindándole…

‘Se le cayó el teatro’: Cárcel para hombre que extorsionaba con perfiles falsos en Girardota

Capturado hombre en Girardota que usó perfiles falsos durante 6 años para difamar a una…

FCF avala al cuerpo arbitral: 18 jueces superan las pruebas de élite para 2026

La FCF habilitó a 18 árbitros de categoría A y FIFA para el 2026 tras…