Bogotá anuncia pico y cédula para mayores de 80 años que no se han vacunado contra el Covid, ya no necesitan cita

Vacunación Bogotá

El secretario de Salud Pública de Bogotá -Alejandro Gómez-, anunció este lunes 15 de marzo que desde mañana martes 16, los adultos mayores de 80 años en la capital del país serán vacunados con la medida del pico y cédula.

Teniendo en cuenta lo anterior, Gómez explicó que la medida será igual, es decir, las fechas pares se vacunará a las personas cuya cédula termine en números pares: 0, 2, 4, 6 y 8; y lo mismo con las fechas impares, se inmunizará a las personas con cédula terminada en: 1, 3, 5, 7 y 9.

Para ejemplificarlo aún más, el secretario Gómez explicó que: «Mañana es día par, mañana todas las señoras y señores mayores de 80 años que aún no han sido vacunadas y que aún no han sido agendadas podrán acudir a las IPS vacunadoras de su red típica donde consultan o a la IPS vacunadora más cercana a su hogar y podrán ser vacunados sin ningún costo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.»; dijo Gómez.

Lea también
Viaje a un planeta transgénero desde un escenario de Bogotá

Asimismo, Gómez afirmó que están garantizadas la totalidad de las dosis para los mayores de 80 años en Bogotá. Es de resaltar que esta medida de pico y cédula va hasta el próximo domingo 21 de marzo y que los adultos mayores de 80 años ya no necesitan cita de vacunación.

Lea también: Al patrullero Carvajalino, compañero de Edwin Caro, le dieron premio por su labor

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram