Vacunación Bogotá

El secretario de Salud Pública de Bogotá -Alejandro Gómez-, anunció este lunes 15 de marzo que desde mañana martes 16, los adultos mayores de 80 años en la capital del país serán vacunados con la medida del pico y cédula.

Teniendo en cuenta lo anterior, Gómez explicó que la medida será igual, es decir, las fechas pares se vacunará a las personas cuya cédula termine en números pares: 0, 2, 4, 6 y 8; y lo mismo con las fechas impares, se inmunizará a las personas con cédula terminada en: 1, 3, 5, 7 y 9.

Para ejemplificarlo aún más, el secretario Gómez explicó que: «Mañana es día par, mañana todas las señoras y señores mayores de 80 años que aún no han sido vacunadas y que aún no han sido agendadas podrán acudir a las IPS vacunadoras de su red típica donde consultan o a la IPS vacunadora más cercana a su hogar y podrán ser vacunados sin ningún costo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.»; dijo Gómez.

Asimismo, Gómez afirmó que están garantizadas la totalidad de las dosis para los mayores de 80 años en Bogotá. Es de resaltar que esta medida de pico y cédula va hasta el próximo domingo 21 de marzo y que los adultos mayores de 80 años ya no necesitan cita de vacunación.

Lea también: Al patrullero Carvajalino, compañero de Edwin Caro, le dieron premio por su labor

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio