Bogotá empezó a enviar pacientes Covid a otras ciudades del país

Bogotá, la capital del país con las cifras más altas de contagiados por Covid-19, empezó a enviar pacientes hacia otras ciudades del país, debido a la alta ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Según lo afirmó Humberto Mendoza, secretario de Salud a Caracol Radio, que el pasado viernes ingresaron a la red hospitalaria de la ciudad cuatro pacientes con Covid-19, provenientes de la capital colombiana.

“Esto se hace de la referenciación entre las mismas EPS a nivel nacional, que lo facilitan y quien autoriza es el prestador de acá, y los pacientes se están atendiendo”, señaló.

Asimismo, el secretario aseguró que se espera que las remisiones se sigan presentando durante la próxima semana.

Del mismo modo, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Johana Bueno, aseguró que en los próximos días recibirán pacientes diagnosticados con la enfermedad procedentes de Bogotá.

Cabe recordar que el pasado viernes la Secretaría de Salud declaró que “las unidades de cuidados intensivos en Bogotá cuentan con personal capacitado y suficiente para garantizarle este servicio a toda persona que así lo requiera”, así lo escribió la entidad a través de su cuenta de Instagram.

Lea también: Concejales de Bogotá citaron a Alcaldía por las cifras de camas UCI en la ciudad

Esto fue lo que declaró la Secretaria de Salud el pasado viernes:

Publicado por:
Minuto30.com

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…

Camioneta de alta gama se llevó un semáforo, una moto y mató a una adulta mayor en la calle 63 en Bogotá

Trágico accidente en la calle 63 de Bogotá deja una mujer muerta. La abuela salvó…

¡Lo asesinó para no pagar la carrera! Judicializan a presunto responsable del homicidio de un taxista en Medellín

Tras atacar al taxista, el presunto agresor intentó huir lanzándose al río Medellín, pero fue…

Dos escoltas muertos tras atentado contra el esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

¡Tragedia en Arauca! Hombres armados asesinaron a dos escoltas del senador Jairo Castellanos en una…

Lázaro Antonio Chavarría desapareció en Bello

Fue visto por ultima vez en el barrio Niquía

Puerto Antioquia inicia operaciones y marca un nuevo capítulo para el comercio exterior colombiano

El nuevo terminal portuario en Turbo entra en funcionamiento con infraestructura moderna para fortalecer la…