CORTESÍA FISCALÍA
D. M. Prieto Rodríguez, un conductor señalado de arrollar a un policía motorizado en el barrio La Concordia de Bogotá, fue presentado ante un juez de control de garantías.
Los elementos de prueba y los videos de las cámaras de seguridad permitieron conocer que esta persona habría desatendido una orden de alto que le hicieron unos policías de tránsito y escapó entre calles.
Al parecer, quedó bloqueado en su huida, y al dar reversa impactó a un uniformado que lo perseguía y lo arrastró varios metros. Posteriormente, chocó contra un vehículo de servicio público.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses valoró al patrullero víctima y dictaminó una incapacidad de siete días por los traumas y laceraciones sufridas.
De otra parte, el conductor fue capturado en flagrancia. Una fiscal de flagrancias de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. Además, el juez de control de garantías aprobó la incautación del vehículo con fines de comiso.
2021-01-16
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…