Biden recuerda con afecto a Kissinger, con quien tenía desencuentros a menudo

Washington, 30 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó este jueves un afectuoso mensaje en recuerdo de Henry Kissinger, el exsecretario de Estado fallecido ayer a los cien años, de quien dijo que, pese a sus frecuentes desencuentros, poseía un "feroz intelecto" y un "enfoque estratégico profundo".

En un comunicado, Biden reconoció que a menudo discrepaba del diplomático, muchas veces "con firmeza". Pero puso en valor que, incluso tras finalizar su paso por el Gobierno, Kissinger siguió aportando sus ideas y consejo "a las discusiones políticas más importantes" durante varias generaciones.

"Jill y yo mandamos nuestras condolencias a su mujer, Nancy, a sus hijos, Elizabeth y David, a sus nietos, y a todos los que le querían".

Kissinger falleció la noche del miércoles en su hogar en Connecticut. Llegó a ser uno de los hombres más importantes de la Guerra Fría, orquestando la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y China durante la Presidencia de Richard Nixon (1969-1974) o liderando las negociaciones para acabar con la guerra de Vietnam.

Pero también será recordado por su respaldo a dictaduras latinoamericanas como la de Argentina entre 1976 y 1983, su apoyo al golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile en 1973 y por los bombardeos de Camboya de 1969, por los que ha recibido acusaciones de "criminal de guerra".

Por: EFE

2023-11-30

Publicado por:
Minuto30

¡Los capturaron en caliente! Dos sujetos huyeron tras cometer un atraco en Medellín y terminaron estrellados

Caen sujetos tras cometer atracos en El Poblado y Laureles. La persecución terminó en accidente…

¡Terror en el Nordeste! Asesinato de líder comunal provoca desplazamiento masivo de familias hacia El Bagre

La violencia en la zona rural de Segovia derivó en el abandono de varias comunidades…

Jenny Alexandra Hincapié desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 25 de abril en el barrio Robledo

Gobierno le mete la mano al tanque y la gasolina sube otros $400 pesos desde mañana

¡Aliste la billetera! El Ministerio de Hacienda confirmó que desde este viernes 1 de mayo,…

¡Se le acabó la racha! Capturan en Puente Aranda a presunto ladrón de cinco casinos de Bosa

La Policía lo interceptó tras un hurto en flagrancia y le incautó elementos relacionados con…