La Biblioteca España, ubicada en Santo Domingo Savio, ha sido un dolor de cabeza no solo para sus habitantes, sino para la ciudad, que ha visto cómo se esfuma parte del patrimonio público.
Sobre esta obra, construida durante el mandato de Sergio Fajardo, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, explicó que las autoridades deben investigar y debe salir un responsable, pues el detrimento es inmenso.
Las cuentas de la actual administración indican que para volver a poner en operación a la Biblioteca España se necesitan de 30.000 millones de pesos, una cifra que si bien se tiene, no debe pasar por alto la situación que ha vivido el espacio público.
Lea también: Pese a disminución en casos de covid-19, Colombia volvió a alcanzar los 100 fallecidos en un día
El mandatario añadió que años atrás se intentó reconstruir la obra, sin embargo, no fue posible, por lo que explicó que espera que para esta oportunidad sí se culminen las obras.
Además, sostuvo que hay varias investigaciones y procesos judiciales y penales que avanzan su curso, por lo que también ha detenido la posible intervención de esta biblioteca, pero es optimista y espera que en los próximos meses se pueda ver totalmente reparada.
2021-03-15
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…