Biblioteca España

La Biblioteca España, ubicada en Santo Domingo Savio, ha sido un dolor de cabeza no solo para sus habitantes, sino para la ciudad, que ha visto cómo se esfuma parte del patrimonio público.

Sobre esta obra, construida durante el mandato de Sergio Fajardo, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, explicó que las autoridades deben investigar y debe salir un responsable, pues el detrimento es inmenso.

Las cuentas de la actual administración indican que para volver a poner en operación a la Biblioteca España se necesitan de 30.000 millones de pesos, una cifra que si bien se tiene, no debe pasar por alto la situación que ha vivido el espacio público.

Lea también: Pese a disminución en casos de covid-19, Colombia volvió a alcanzar los 100 fallecidos en un día

Biblioteca España y los líos jurídicos que no la dejan arreglarse

El mandatario añadió que años atrás se intentó reconstruir la obra, sin embargo, no fue posible, por lo que explicó que espera que para esta oportunidad sí se culminen las obras.

Además, sostuvo que hay varias investigaciones y procesos judiciales y penales que avanzan su curso, por lo que también ha detenido la posible intervención de esta biblioteca, pero es optimista y espera que en los próximos meses se pueda ver totalmente reparada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio