Foto: FreePik
Consternación y rechazo ha generado en Cali la muerte de un bebé de dos meses de edad que estaba bajo el cuidado de una fundación contratada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al sur de la ciudad.
El pequeño fue hallado sin vida en una canaleta ubicada a las afueras del hogar infantil en el barrio Ciudad Jardín.
De acuerdo con versiones preliminares, el menor habría sido retirado del interior del centro y dejado en el canal de aguas. Vecinos que presenciaron la escena lo auxiliaron y lo trasladaron de inmediato a la Clínica Valle del Lili, donde los médicos confirmaron su fallecimiento pese a los esfuerzos de reanimación.
Lea también: ¡Se viene el paro! Fecode anuncia jornada nacional de maestros el 30 de octubre
El personero de Cali, Gerardo Mendoza, solicitó una respuesta urgente de las autoridades: “Esta situación exige claridad y acciones inmediatas. Se deben revisar los protocolos y la suficiencia del personal a cargo del cuidado de los niños”, declaró.
La Personería de Cali realiza acompañamiento al caso y verificación de las condiciones en las que se encuentran los demás niños al interior del hogar infantil, para establecer si existe algún riesgo adicional.
Desde Bogotá, el ICBF envió una comisión especial para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades del operador que tenía a su cargo el cuidado del menor.
Más noticias de Cali
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…