Denuncian entrega de panes con hongos en el PAE de Barranquilla

Nuevamente, el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, es blanco de denuncias y señalamientos, esta vez, en la ciudad de Barranquilla donde los padres de familia denunciaron que recibieron un lote de panes con moho.

La entrega se efectuó en el Instituto Técnico Nacional de Comercio (Instenalco) de Barranquilla, y según denunció la madre de uno de los alumnos, una vez puso en conocimiento esta situación ante el coordinador se percató que no había sido la única acudiente en denunciar estos hechos, pues varios padres de familia ya lo habían hecho.

“Cuando mis hijos van a ingerir el alimento de los panes notamos que tienen unos hongos. Al mirar la fecha de vencimiento dice que es de octubre, pero los panes estaban duros y con señales de descomposición”, asegura.

Al respecto, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el cual manifestó tener conocimiento sobre esta situación, sin embargo, no aclaró si la misma situación se presentó en otras instituciones educativas de Barranquilla.

“Desde la Secretaría Distrital de Educación ya tenemos conocimiento del caso y estamos tomando las medidas correspondientes para atender la novedad presentada con los panificados en esa IED, las cuales corresponden a reposición de alimentos a casos que la institución ha dado a conocer y programación de reuniones con el comité de alimentación escolar de la institución, el operador y el proveedor”, expone la entidad en su comunicado.

Para leer más noticias Nacionales, haga clic Aquí

Publicado por:
Minuto30.com

las largas “vacaciones” de Ricardo Roa: Se va hasta que pase la segunda vuelta

¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…

Terror desde el aire en El Tarra: Ataque con drones explosivos incendia vivienda y deja varios civiles heridos

Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos

¡Duelo de Titanes!: El Bayern de «Lucho» Díaz desafía al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo teutón es el más opcionado a llevarse "la orejona" de 2026

¡Líder absoluto!: Nacional venció a Jaguares en el debut de Cataño y se escapa en la tabla

El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…

¡ALERTA MÁXIMA EN BOGOTÁ!: Roban camioneta con una niña de 7 años a bordo en la localidad de Suba

Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…