Minuto30.com -. Barack Obama, aseguró hoy que el régimen del líder libio, Muamar el Gadafi, “está llegando a su fin”, pero advirtió que aún hay elementos que representan un peligro para la región.
Obama, quien se encuentra de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts (EE.UU.) manifestó que su gobierno será amigo del proceso de transición en Libia.
A renglón seguido el presidente de Estados Unidos dijo que “todo no acaba para Libia, aún quedan elementos del régimen que pueden producir nuevos derramamientos de sangre”.
Y continuó “pero hay algo que sí está claro: el régimen de Gadafi está llegando a su fin y el futuro de Libia se encuentra en las manos de su pueblo”.
“EE.UU. será “un socio y un amigo” en el proceso de transición a la nueva Libia. Por lo pronto Obama ha dado instrucciones para que llegue la ayuda humanitaria a los mas necesitados. El presidente norteamericano también alabó el papel que ha jugado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que en los últimos seis meses ha protegido la zona de exclusión aérea en Libia como parte del mandato de la ONU de socorrer a los civiles en ese país. Obama agrego que el “éxito se alcanza cuando actuamos al unísono”.
El presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT), Mustapha Abdeljalil, dio hoy por terminada en Bengasi la era de Muamar el Gadafi después de 42 años.
Pocas horas después del anuncio de la caída del régimen, hizo un llamamiento a los insurgentes para que mantengan la calma.
Lucas Cardona | Minuto30.com
2011-08-23
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…
La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…
Atlético Nacional y Millonarios definirán su cupo a la Sudamericana 2026 el próximo 4 de…
Disturbios en Villa Rica, Cauca, dejaron ataques a un CAI, agresiones a policías y disparos…
El caso generó una amplia reacción en redes sociales y encendió las alarmas sobre los…