“Bandido intrascendente”, así calificó ‘Timochenko’ a alias ‘Guacho’

Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. EFE

Minuto30.com-. Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, le concedió una entrevista a la cadena CNN en español, en la cual se refirió al estado del Acuerdo de Paz y sobre alias ‘Guacho’, jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país.

Señaló en la entrevista que nunca conoció a Walter Patricio Arizala, ‘Guacho’, y lo calificó como un “bandido intrascendente”.

“Nunca lo conocí, él perteneció a los frentes del sur occidente y es un personaje medio, intrascendente, que viene a coger importancia ahora que lo están maximizando mucho más allá de lo que es el personaje”, indicó el exjefe de las extintas Farc.

Recalcó ‘Timochenko’ que su partido político no tiene nada que ver con la actuación de las disidencias. “¿Hasta qué punto no hay sectores interesados en dejar que esa gente tome fuerza para hacer daño al proceso de paz? Se ha tratado una manipulación mediática. La Farc no tiene absolutamente nada que ver con esa actuación de bandidos”.

Insistió en la necesidad de mantener los diálogos con el actual Gobierno para mantener la implementación del Acuerdo de Paz.

“Se está presentando un derecho de petición al presidente Duque en función de exigirle a nombre del Estado colombiano, con base en el acuerdo que hicieron las Farc EP, que ponga en funcionamiento lo que ahí está pactado especialmente los entes institucionales encargados de hacer realidad la implementación de los acuerdos”, puntualizó ‘Timochenko’ en la entrevista.

Publicado por:
SoloDuque

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…

Doble sicariato sacude a La Unión: asesinan a dos hombres a plena luz del día en sector comercial

Dos personas fueron asesinadas cerca del centro de acopio de papa. Autoridades investigan.

La menor Samantha Ortega desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 20 de marzo

¡No se quede sentado! Medellín ajusta sus horarios deportivos para Semana Santa

Conozca los horarios de piscinas, ciclovías y escenarios del INDER Medellín para esta Semana Santa…

¡Indignante! Hallan a niño de 4 años abandonado y en aparente desnutrición en un ‘pagadiario’ de Bogotá

El menor fue hallado mientras las autoridades realizaban un operativo de control en la zona.

¡Bombazo en el Atanasio! Blessd revela algunos de los artistas que podrían acompañarlo en su concierto

La presentación apunta a convertirse en uno de los eventos más destacados del reguetón en…