Noticias de Política

¡Del Banco de Talentos! Claudia Benavides, designada ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

El presidente electo Abelardo De La Espriella designó a Claudia Benavides Salazar como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación. La nueva integrante del gabinete fue seleccionada entre los profesionales postulados al Banco de Talentos de la Patria Milagro, bajo criterios de mérito, preparación y experiencia.

La ministra designada tendrá la misión de recuperar la confianza de los científicos e investigadores, fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y lograr que el conocimiento se traduzca en soluciones para las comunidades, oportunidades para las empresas y desarrollo para las regiones.

Benavides Salazar es ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en creatividad e innovación y doctora en competitividad, innovación y sostenibilidad. Cuenta con 25 años de experiencia en la estructuración de proyectos, el impulso de empresas de base tecnológica, la docencia universitaria y la articulación entre la academia, el sector productivo y el Estado.

El Gobierno de la Patria Milagro trabajará para convertir el Ministerio en motor de la transformación productiva del país, consolidar una política de Estado con reglas estables y promover una mayor inversión pública y privada en ciencia, tecnología e innovación.

Publicado por:
SoloDuque

¡Atención taxistas! Así queda la nueva rotación del Pico y Placa para el segundo semestre de 2026

Los taxistas de Medellín y su área metropolitana inician su propio calendario de restricciones para…

¡Pilas conductores! Este lunes arranca la nueva rotación del Pico y Placa en Medellín

¡Llegó la hora de actualizar la agenda! El pico y placa rota en agosto y…

¡Indignante! Queda en video la brutal agresión de un sujeto contra una mujer en Robledo

Tras la fuerte agresión, ella se levanta y, de manera inverosímil, comienza a irse detrás…

¡Disparó a dos manos! Sicario atacó a varias personas en un bar de Fusagasugá y murió una pareja

Las autoridades interceptaron y capturaron a los presuntos autores materiales del crimen ocurrido en Fusagasugá