Noticias de Medellín

Videos: Múltiples saqueos, 300 grafitis y motos quemadas, balance del paro en Medellín

La Gobernación de Antioquia realizó un balance preliminar de lo que fueron las manifestaciones en el departamento, con especial énfasis en la situación de Medellín.

Según las informaciones de las autoridades, se presentaron destrozos a la propiedad pública y privada en el centro de la ciudad y el Sector de El Poblado, situación que llevó a que la alcaldía de Medellín decretara un toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde en la Comuna 10, La Candelaria.

Además, en un balance calificado por el mandatario de lamentable, en el centro de la ciudad se observaron daños a las paredes de edificios y comercio con más de 297 grafitis; 30 daños a infraestructura física pública y privada, en los que se incluye la Estación del Ferrocarril, el Palacio de Justicia y las instalaciones de La Alpujarra; 9 afectaciones a bancos incluyendo 7 saqueos; afectaciones a 2 unidades policiales, destrucción de 4 cámaras de foto-detección y 2 motocicletas de la Policía Nacional.

Le puede interesar: ¡Adiós a un héroe! Murió por covid un investigador de la SIJÍN de la MEVAL

Bloqueos se presentaron también afuera de Medellín

En cuanto a bloqueos de vías, se presentaron cierres intermitentes en Doradal en la vía hacia Bogotá. Así como en la vía nacional a la altura de Valdivia, Tarazá y Zaragoza. En horas de la tarde se presentaron cierres en la Autopista Medellín-Bogotá en los municipios de Marinilla y El Santuario.

Actualmente se presenta cierre en la vía Jardín-Andes por parte de manifestantes de la comunidad indígena. Actualmente la Gobernación de Antioquia, de forma interinstitucional, atiende la Minga Indígena presentada en San Pedro de Urabá, logrando levantar el bloqueo vial.

Igualmente, se presentaron agresiones a personal de la Policía Nacional en Turbo que dejó un total de 3 policías lesionados.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Así se vivió la manifestación

2021-04-29

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los pillaron desarmándolas! Cayó ‘deshuesadero’ de motos en Los Mártires; ocho personas fueron capturadas

Las autoridades incautaron motores, llantas, farolas y otras partes de motos alteradas o sin identificación.

Mujer de 73 años capturada en Medellín por dosificar y almacenar cocaína en su propia casa

Durante el allanamiento, servidores del CTI hallaron grameras y libretas con apuntes que probarían la…

¡Qué crueldad! Investigan envenenamiento de seis perritos en Ciudad Bolívar; dos de ellos fallecieron

Las autoridades adelantan la investigación y los cuatro perritos heridos reciben atención veterinaria especializada.

¡Producía dos toneladas semanales! Autoridades destruyen enorme laboratorio de cocaína en Guadalupe, Antioquia

En el operativo fueron incautados más de 2,7 toneladas de cocaína y equipos industriales utilizados…

Gobernación moviliza helicópteros, vacunas y ayuda a los municipios más afectados por las lluvias en Urabá

La estrategia busca proteger a las comunidades aisladas y prevenir brotes de enfermedades mediante un…

Lina Tejeiro reveló que Ryan Castro es su “crush” y un sugestivo mensaje del cantante encendió las redes

La confesión de la actriz se volvió viral y generó cientos de reacciones y comentarios…